Otros 00, espías y parodias

 

Esta sección está dedicada al mundo del espionaje y, en especial, a los pseudoagentes 00 que han nacido del éxito de las películas de James Bond y a las parodias que han tratado al mito desde la perspectiva del humor. 

This section is dedicated to the world of espionage and, in particular, to the pseudo-agents that have been born from the success of the James Bond movies and the parodies that have treated the myth from the perspective of humor.

Jaime Picas escribe en el número 857 de la Revista Fotogramas, publicada el 19 de marzo de 1965, el artículo Un detective vulgar amenaza el éxito de James Bond. El crítico compara los estilos de James Bond, creado por Ian Fleming, los espías de Le Carré, el del nuevo agente secreto Harry Palmer, creado por ...

El vinilo LP Un pingüino en mi ascensor (1990) y su portada emulando a Bond, James Bond con el texto: Un terrible peligro amenaza el planeta. Sólo hay un hombre que pueda hacerle frente pero, ¿llegará a tiempo?

Walt Disney presenta al pato Donald como El agente 003'5. Disney no podía ser ajeno a la moda Bond y llegó a España en 1968 esta historieta cómica, publicada por Ediciones Recreativasen la Colección Dumbo nº 38.

Programa de mano, original, F.B.I. frente Scotland Yard (À toi de faire... mignonne, 1963). Una película protagonizada por Eddie Constantine en la que interpreta a un agente del F.B.I. que debe rescatar a un científico americano secuestrado.

Guía española original de la coproducción italoespañola Agente X 1-7 Operación Océano ( Agente X 1-7 operazione Oceano, 1965) un film de alto espionaje internacional. En la guía se pueden leer la sinopsis, ficha artística y técnica, gacetillas de prensa.

Programa de mano Todos los hermanos eran agentes (Operation Kid Brother, 1967). Es una de las muchas parodias italianas de las películas de James Bond protagonizada por el hermano de Connery, Neil Connery, secundarios de la serie como Bernard Lee, Lois Maxwell, chica Bond como Daniela Bianchi y malos como Adolfo Celi y Anthony Dawson.