Más allá de 007

 

El día 14 de abril del 2018 el señor Josep Maria Queraltó obtuvo el merecido reconocimiento de Hijo predilecto de Vallbona de les Monges, el pueblo donde nació. El acto se desarrolló en el Salón de Actos del Museo del Cine que alberga una parte de su magnífica colección. Fue un acto multitudinario donde el pleno del...

El criptógrafo Óscar Font imparte esta charla sobre: La máquina ENIGMA y el mundo secreto de los códigos y cifrados (La màquina ENIGMA i el món dels codis i xifrats).

Tuve el honor y el placer de conocer en persona a la leyenda del cine don Josep Maria Queraltó poseedor de una de las colecciones más importantes de técnica ciematográfica de Europa y ver una parte de su impresionante colección que próximamente se podrá visitar en el Museo del Cine de Vallbona de les Monges.

Phenomena Grindhouse dedicó esta sesión doble al rey del cine del reestreno, el luchador mejicano Santo enmascarado de plata con la película Santo en la venganza de las mujeres vampiro y a una coproducción de zombis rodada en Barcelona Apocalipsis caníbal.

La I Feria de Coleccionismo de Asturias, celebrada en el recinto ferial de Mieres, contó con la masiva participación de expositores y exposiciones diversas como la de los autocares, los 3 monos, playmóvil, Marvel.

CIFICOM 2012

22.09.2012

En este certamen también hubo presencia de Guillermo del Toro, la saga de La guerra de las galaxias, Indiana Jones, James Bond, Star Trek, Stargate, Superman, V y conferencias varias.

Museo del Cine

05.05.2012

El primer Museo del Cine profesional y tecnológico se encuentra en Villarejo de Salvanés (Madrid) y alberga la colección de Carlos Jiménez, una de las mayores y más importantes de Europa.

El maestro del cine fantástico y de terror español Paul Naschy/Jacinto Molina asistió a la presentación del libro Paul Naschy. La máscara de Jacinto Molina.