Más allá de 007

 

Hoy a las 18:00 en la Asociación de Vecinos de Canyelles se podrá disfrutar de una propuesta escénica sobre El Método Gronhölm interpretado por los amateurs componentes del Club de Teatro de la Biblioteca de Canyelles (Barcelona).

En el Auditori de Barcelona, la Film Symphony Orchestra bajo la batuta del director Constantino Martínez-Orts ofrece en su tour 2018-2019 dos conciertos dedicados a la obra del compositor John Williams. Durante cerca de dos horas se hará un primer repaso a la obra de Williams con temas de Lincoln, La guerra de las galaxias (Star Wars), ...

Recta final de la exposición Barcelona, la façana del cinema. Pintura i seté art (Barcelona, la fachada del cine. Pintura y séptimo arte) dónde se pueden apreciar objetos de la colección de Josep Maria Queraltó, una de las mejores colecciones sobre material de técnica cinematográfica de Europa combinadas con acuarelas del pintor Marfà y cuadros...

El documental Desmuntant Leica (Desmontando la Leica, 2018) está escrito y dirigido por Joan Vall y trata sobre la figura del fotógrafo Horacio Seguí, un profesional que fotografiaba con mucho cariño a todo el mundo y de su experiencia profesional.

El día 14 de abril del 2018 el señor Josep Maria Queraltó obtuvo el merecido reconocimiento de Hijo predilecto de Vallbona de les Monges, el pueblo donde nació. El acto se desarrolló en el Salón de Actos del Museo del Cine que alberga una parte de su magnífica colección. Fue un acto multitudinario donde el pleno del...

El criptógrafo Óscar Font imparte esta charla sobre: La máquina ENIGMA y el mundo secreto de los códigos y cifrados (La màquina ENIGMA i el món dels codis i xifrats).

Tuve el honor y el placer de conocer en persona a la leyenda del cine don Josep Maria Queraltó poseedor de una de las colecciones más importantes de técnica ciematográfica de Europa y ver una parte de su impresionante colección que próximamente se podrá visitar en el Museo del Cine de Vallbona de les Monges.

Phenomena Grindhouse dedicó esta sesión doble al rey del cine del reestreno, el luchador mejicano Santo enmascarado de plata con la película Santo en la venganza de las mujeres vampiro y a una coproducción de zombis rodada en Barcelona Apocalipsis caníbal.

La I Feria de Coleccionismo de Asturias, celebrada en el recinto ferial de Mieres, contó con la masiva participación de expositores y exposiciones diversas como la de los autocares, los 3 monos, playmóvil, Marvel.