El mundo de Paul Naschy

 

Sección dedicada al pionero del género del fantaterror español: Jacinto Molina Álvarez el alter ego de Paul Naschy

Section dedicated to pioneering the genre of Spanish fantaterror: Jacinto Molina Álvarez alter ego Paul Naschy. 

La revista Pronto publicaba el día 1 de diciembre de 1980, en su número 447, el artículo Asistimos al rodaje de La Máscara. Una serie de televisión, en la línea de Curro Jiménez pero con héroe enmascarado y en uno de los capítulos intervenía, Sancho Gracia, Ramiro Oliveros, Eva Robin y Paul Naschy entre otros.

El fanzine Fantastic Cult Classics, editado por Shock Ediciones, dedica su número 3, de octubre del 2017, a La noche de Walpurgis (1970). Película dirigida por León Klimovsky y protagonizada por Paul Naschy/Jacinto Molina. Fotocromos, carteles, artículos que harán las delicias de los seguidores de Paul Naschy. Dirige: David García.

Fotocromo de La venganza de la momia (1973) coproducción hispano venezolana. La resurrección de una momia provoca un reguero de sangre de jóvenes. Carlos Aured dirige a Paul Naschy (Jacinto Molina), Jack Taylor, María Silva, Helga Line.

Fotocromos de El huerto del francés (1978). Un francés se instala en un villorrio cerca de Sevilla donde construirá un prostíbulo conocido como El huerto del francés, muy frecuentado pero del que algunos no vuelven. Jacinto Molina/Paul Naschy actúa y dirige a María José Cantudo, Ágata Lys.

Guía española, original, de Latidos de pánico (1983). Resurge la espiral de crímenes y pasión nacida cuatro siglos antes. Paul Naschy/Jacinto Molina protagoniza esta película y dirige a Julia Saly, Lola Gaos, Silvia Miró, Manolo Zarzo.

Guía española, original, El último guateque 2 (1988). Secuela de El último guateque (1978), a lo largo de los años 80 el mundo que desearon los jóvenes sólo pudieron alcanzarlo en sueños. Juan José Porto dirige a Miguel Ayones, Cristina Galbó, Miguel Arribas y la película cuenta con la colaboración especial de Paul Naschy.

DVD El retorno de Walpurgis (Curse Of The Devil, 1973). Producción española, Carlos Aureddirige a Paul Naschy, Faye Falcon, María Silva. La maldición de la Condesa Bathory llega tiempo después a Waldemar, descendiente del inquisidor Irineo Daninsky que la condenó a muerte.