Daniel Craig admite que le ‘dolieron’ las críticas a su papel de James Bond

09.11.2006

Londres. (EFE).- El actor británico Daniel Craig, que encarna al nuevo James Bond en la última película del agente 007, Casino Royale (2006), admitió que las críticas que recibió al aceptar el papel le dolieron, pero le hicieron trabajar más duro.

En una entrevista con el diario británico Daily Telegraph, el intérprete de Chester (Inglaterra), protagonista de la vigésimo primera película que se rueda del espía de Ian Fleming, reconoce que los comentarios escépticos que salieron a la luz al saberse que él sería el nuevo Bond le afectaron.

A Craig, de 38 años, se le llegó a cuestionar por su físico: rubio, con ojos azules y bajito, apunta este diario, así como por no saber conducir el Aston Martin, el vehículo que utiliza el agente secreto. Todo esto me afectó, claro. Y lo que más me molestó -explicó el británico- es que me criticaran antes incluso de haber hecho el trabajo.

Craig se confesó gran admirador de las interpretaciones que hizo del agente 007 el actor escocés Sean Connery. Fue él el que definió al personaje. Lo que hizo con el papel fue algo extraordinario. Era malo, sexy, tenía estilo y es por él por lo que hoy esto yo aquí. También confesó que para prepararse, antes de meterse en la piel del seductor agente, pasó varias horas al día ejercitándose en un gimnasio y siguió un régimen que continuó también durante los seis meses que duró el rodaje de la película, en la República Checa, en Las Bahamas y en Venecia.

Craig señaló también que antes de filmar vio cada una de las anteriores películas de James Bond al menos dos veces, para no perder ningún detalle, aunque trató también de dar al personaje una nueva dirección.

El último film de James Bond entra en el libro Guinness de récords El motivo está en una escena protagonizada por el Aston Martin del espía, que da hasta 007 vueltas de campana